El Ayuntamiento de Langreo potenciará la Pinacoteca municipal “Eduardo Úrculo”. El equipamiento cultural empezará a organizar talleres y conferencias además de actividades infantiles, aseguró la concejala de Cultura, Pamela Álvarez.

Entre los proyectos del ejecutivo socialista para las instalaciones figura la organización de actividades vinculadas a las exposiciones que se muestren. El primer paso para reactivar la pinacoteca municipal ha sido la inclusión dentro del presupuesto municipal de este ejercicio de una partida de nueva creación, dotada con 3.000 euros. El gobierno municipal pretende seguir potenciando las instalaciones con más aportaciones en años posteriores.

La pinacoteca municipal “Eduardo Úrculo” es “un recurso por el que tenemos que apostar”, indicó la edil de Cultura. El equipamiento cultural atrae, añadió, visitantes no solo del concejo sino de otras zonas de Asturias. La pinacoteca abrió sus puertas el 27 de abril de 2007. El proyecto para convertir el antiguo macelo de Langreo en instalaciones culturales había sido adjudicado tres años antes tras convocar un concurso de ideas, que ganó el arquitecto Jovino Martínez Sierra.