El Ayuntamiento de Aller instará minipuntos limpios por todo el concejo en los que se podrán reciclar pequeños residuos sólidos generados en el ámbito doméstico. El proyecto se presentó en la plaza de la Iglesia de Moreda, lugar donde está instalada la primera de las tres “islas ecológicas” que está previsto colocar en el concejo.

Esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente tiene el principal objetivo de minimizar los impactos ambientales producidos por los tratamientos a gran escala de los residuos urbanos. Se pretende, asimismo, sensibilizar a la población local de la importancia de separar para que los residuos puedan ser tratados adecuadamente.

Para facilitar esta tarea, el Consistorio instalará tres minipuntos limpios en Moreda, Cabañaquinta y Felechosa, con capacidad para recoger ocho tipos de residuos domiciliarios de pequeño tamaño, en concreto fluorescentes, bombillas, pilas y baterías, tóner de impresora, CD y DVD, cápsulas de café, tapones de corcho y pequeños residuos de aparatos eléctricos.