Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, junto al jefe de zona centro-este, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de La Juncar, en Riosa- El fuego calcinó por completo la casa de dos alturas. Parte de la techumbre se derrumbó. La intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una cuadra y a otra vivienda anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.54 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo fuego por el tejado de una vivienda de dos alturas. No había nadie en su interior pero si tenía construcciones anexas. La Sala 112 del SEPA activó a afectivos de bomberos de los parque de Mieres y Proaza y una dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque de La Morgal. Además también se movilizó al jefe de zona centro-este para que acudiese a la intervención.

A las 07.53 horas el mando de bomberos dio por controlado el incendio y parte de las dotaciones regresaron a sus bases. En el incidente permanecen efectivos del parque de Proaza realizando tareas de ventilación y control de los puntos aún calientes. Al lugar se desplazaron cuatro autobombas, una de ellas nodriza, un vehículo de altura, uno de mando y uno de transporte de personal. El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.