Ante el nuevo cierre de la hostelería:

Hemos contabilizado 12 locales de hostelería que han tenido que echar el cierre ante las restricciones marcadas por el Principado, mientras el Ayuntamiento sigue sin convocar ayudas.  

 

  • Los 800.000€ del remanente municipal para ayudas ante los cierres de la 2º ola no se sabe aún nada de ellos.
  • El cierre perimetral de Mieres y de la hostelería en interior da con el cierre de numerosos locales en el Concejo.

 

12, marzo 2021.-

Esta es la ultima estocada que se le da a nuestra maltrecha economía del Concejo, el cierre perimetral y la imposibilidad de dar servicio en el interior de los bares y restaurantes, da con el cierre de numerosos locales. Desde el Partido Popular ya hemos contabilizado más de una decena de locales que se ven abocados a un cierre temporal, con la esperanza que no sea un cierre definitivo, trasladándoles un mensaje de ánimo y esperanza para que resistan lo que puedan y próximamente puedan volver a reabrir.

Mientras tanto las ayudas prometidas, presupuestadas y consignadas por el Equipo de Gobierno de 800.000€ no acaban de adjudicarlas. En estos momentos que deberían de estar apoyando al máximo a un sector sobre el que cae todo el peso de los cierres no hay ni una sola buena palabra de esperanza o animo por parte de nuestro Alcalde.

Cuando a nuestro alcalde se le llena la boca ofreciendo ayudas ante las manifestaciones de la hostelería y comercio debidas al cierre por las medias COVID, se le olvida el pequeño detalle, la lentitud y falta de eficacia del equipo que le acompaña.

Desde el Partido Popular exigimos que se tramiten ya las citadas ayudas, que no se demore ni un segundo más su ejecución de forma urgente, ya que el dinero esta consignado y reservado, solo quedando a la espera que nuestros gobernantes tengan la dignidad de hacer el tramite administrativo.

Estamos en una cuarta ola de la pandemia, nuestros negocios ya no aguantan más y es el momento de mayor necesidad de apoyo institucional, la economía de Mieres se está desangrando económicamente y no somo capaces de poner un misero parche. Estamos convencidos que la falta de interés y capacidad de resolución por parte del Equipo de Gobierno es el causante de todos estos retrasos y falta de capacidad resolutiva, por eso, desde el Partido Popular tendemos la mano al Equipo de Gobierno para agilizar y facilitar, en todo lo que esté en nuestra mano, que las ayudas al comercio local puedan salir cuanto antes.