La pista finlandesa de Sama será reparada más de dos años después del temporal que la anegó. Su acondicionamiento, junto al de las instalaciones de Riaño, estaba programado para la semana en la que se produjo la riada, en enero de 2019, pero finalmente no pudo iniciarse. El presupuesto municipal incluye una partida de 17.000 euros para abordar esta obra, que se pondrá en marcha cuando las cuentas municipales se aprueben de forma definitiva, aseguró el gobierno langreano.
Los corredores reclamaron en varias ocasiones que se ejecutase la obra en una zona que permaneció, durante semanas, después de la inundación, con los árboles y maleza que había arrastrado el río Nalón. Los trabajos para limpiar las riberas fueron acometidos por la Confederación Hidrográfica a mediados de marzo de 2019.
El presupuesto inicial de la reparación de la pista finlandesa de Sama se ha incrementado respecto a la inversión prevista inicialmente, que era de 14.000 euros para esta instalación y la de Riaño. El proyecto elaborado por los técnicos municipales sitúa el coste en 17.000 euros. El Ayuntamiento destina fondos propios a esta actuación tras valorar si solicitar ayuda a otras administraciones.