El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre promoción y uso bicicleta.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Dentro de la planificación de un municipio sostenible uno de los recursos es el de la promoción del uso de la bicicleta.
Además su práctica aúna beneficios tanto personales como colectivos que debemos fomentar desde la salud, el deporte, la mejora del medio ambiente, el fomento de los recursos turísticos, etc.

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN

• La creación de nuevos carriles bici, la mejora de los existentes, o la limitación de velocidad en aquellas zonas donde no sea posible el acondicionar espacios separados.
• Se estudie la instalación en determinadas rutas de postes para la reparación de bicicletas.
• Que se realicen campañas de fomento entre todos los sectores de población, en los que se aborden diversos temas desde el deportivo, el saludable, al uso responsable y compartido de espacios. Así como la realización de talleres sobre mantenimiento básico de las bicicletas, conducción responsable.

En Mieres 16 de abril de 2021

Fdo. Mª Gloria Muñoz Ávila
Portavoz Grupo Municipal Socialista