El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres al amparo de los establecido en la LEY 7/1985, de 2 de ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DEL REGIMEN LOCAL y el REAL DECRETO 2568/1986, de 29 de NOVIEMBRE, por el que se aprueba EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, en su artículo 97, solicita ante el Pleno las siguientes cuestiones sobre habilitar espacios para perros en zonas urbanas.

Tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza de animales, se ha manifestado que no es suficiente la difusión ni la comprensión de esta y es necesario mejorar la convivencia.

No existen tampoco espacios claramente definidos en las zonas urbanas que permitan a quienes pasean a sus perros, llevar a los animales para realizar sus necesidades, siempre cumpliendo la normas de limpieza, más allá de la zona de Barredo, o del paseo fluvial a la altura del Norte y Ujo, en extremos urbanos o periurbanos.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista solicita al Pleno los siguientes

RUEGOS:

  • Realizar campañas de difusión de normativa y de concienciación.

  • Se delimiten espacios en zonas urbanas donde sea posible que permanezcan perros con las condiciones necesarias para recogida y limpieza de excrementos. No solo en el casco urbano de Mieres también en otros núcleos.

  • Se adecuen y aumenten las zonas de esparcimiento de perros:

    • En todos colocar las normas de uso en lugares visibles

    • En el situado en el paseo zona del norte es necesario instalar una fuente, que permita uso tanto en el interior como en exterior para quienes paseen.

    • Es necesario reparar o incrementar elementos como bancos y papeleras.

En Mieres 23 de abril de 2021

Fdo. Mª Gloria Muñoz Ávila

Portavoz Grupo Municipal Socialista