El Partido Popular apostando por el deporte:

El Grupo Municipal del Partido Popular apuesta por la Calistenia, solicitando que se instalen equipaciones en nuestro concejo.

  • Se trata de una disciplina deportiva que cada vez tiene más auge y nuestro concejo no dispone de ninguna equipación.
  • La disciplina de la calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo. Se trata de una disciplina la cual tienen grandes beneficios para la salud.

 

23, abril 2021.-

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular. Se trata de uno de los deportes más divertidos, técnicos y completos que existen y su nombre se debe al origen griego. La palabra proviene de los términos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza).

Durante años se ha practicado en parques de calistenia, los cuales el concejo de Mieres no dispone, por eso desde el Partido Popular solicitamos la instalación de estos parques en diferentes zonas de nuestro concejo.

Los mierenses cada vez más piden realizar deportes a aire libre y disponer de instalaciones donde poder practicarlos. Estas instalaciones, gratuitas, son una de las grandes carencias de nuestro Concejo.

Zonas como el paseo Fluvial del Rio Caudal, el cual lleva más de 20 años si recibir una sola mejora y adecuación de sus instalaciones, son uno de los puntos donde este tipo de parques de calistenia se podrían colocar en beneficio de los usuarios.

Todos somos conscientes que hay que fomentar el deporte y en el Concejo de Mieres se hace poco y mal este impulso. El actual Equipo de Gobierno ha dado tímidos coletazos hacia el fomento de la actividad física de nuestros vecinos, por eso vemos fundamental que se incremente las posibilidades de practica de diferentes deportes y disciplinas en nuestro concejo con estas instalaciones.

Es necesario que se desarrolle un proyecto que integre políticas de fomento del deporte y la generación de espacios de convivencia donde la ciudadanía pueda realizar actividades en un ámbito saludable y ecológico, no solo por los beneficios que genera sino por la demanda de este tipo de instalaciones tiene actualmente.