Ante el estado de abandono de nuestros parques y jardines:

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita la reposición de árboles cortados y aumento de la periodicidad en los desbroces y siegas.

  • Son numerosos los árboles que, una vez secos o enfermos, se cortan de nuestros jardines y parques y no se reponen.
  • Hacer 2 campañas de desbroce al año es algo insuficiente con el clima y el nivel de vegetación que tenemos en Asturias.

 

28, abril 2021.-

El Grupo Municipal Popular pedirá en el próximo pleno que se repongan los numerosos árboles que se cortan.  La política de mantenimiento inexistente y de hacer lo mínimo indispensable del actual Equipo de Gobierno es algo que esta afectando directamente a nuestros viales, paseos y zonas verdes. Son numerosos los arboles que por diferentes motivos se han de cortar: enfermedad, se secan o plagas. El problema viene después, se dejan los tocones y no se reponen los árboles, dejando un aspecto de abandono y dejadez, semblante el cual está tomando todo nuestro concejo muy tristemente.

Además de esta petición, desde el Grupo Municipal también solicitamos que se amplíe la periodicidad y el número de desbroces y siegas que se hacen en nuestro concejo a lo largo del año. Actualmente están establecidas en 2 desbroces anuales, los cuales de todas lo consideramos insuficiente.  Llevamos ya varios años con un contrato de externalización de los servicios de desbroce, una privatización claramente, la cual estable libertad para hacer los cortes, realizando uno en primavera y otro en verano. Todos los vecinos del Concejo podemos observar cómo los rastrojos y las malas hierbas invaden nuestro caminos y sendas con una rapidez pasmosa y estos dos cortes, por mucho que se intente alargar en el tiempo, son insuficientes.

Como ya comentamos, la política de no hacer mantenimiento y conservación en nuestras infraestructuras, caminos, parques y jardines emprendida por este Equipo de Gobierno es un camino peligroso que solo conduce a que nuestro Concejo pierda cada vez más capacidad de recuperarse y reponerse de la crisis demográfica que arrastramos desde hace tantos años. Parece que no esta dentro de las políticas establecidas por IU de Mieres el luchar por tener un Concejo bonito y cuidado, donde la población quiera disfrutar de sus calles y espacios verdes y de tal manera poder fijar la población. Tristemente manteniendo esta política solo nos conducirá a mayor pérdida de población.

Tocón de árbol en los jardines del ayuntamiento, donde se puede apreciar la falta de mantenimiento de los jardines.