Senen F.R., el hombre detenido como presunto autor de Teresa Aladro Calvo, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana. El detenido ha llegado alrededor de las 10.30 a las dependencias de juzgado, donde ha accedido protegido por agentes de la Guardia civil. En las puertas del edifico, varios de los presentes han recibido al supuesto autor de los hechos entre insultos y gritos de condena por el asesinato.

María Teresa Aladro “Tere”, natural de Caleao (Caso) y vecina de Pola de Laviana, falleció en la madrugada de ayer tras recibir un disparo de escopeta de caza. Tenía 48 años. El presunto autor de los hechos fue su marido durante más de dos décadas y padre de su hijo, de 20 años. Llevaban poco tiempo separados. El hombre, natural de Llanos (Aller) y de 51 años, se entregó a la Guardia Civil tras el criminal acto.

Tras el crimen, S. F. R. salió del piso e informó a un familiar cercano de lo que había hecho. Este familiar dio aviso a la Guardia Civil. El presunto autor de los hechos dio el alto a una patrulla cuando se dirigía al cuartel para entregarse. Fue trasladado de inmediato al calabozo de la Guardia Civil en Langreo.

Fuente: LNE