NOTA DE PRENSA – PP MIERES

El PP de Mieres nos ha remitido la siguiente nota de prensa:

El Partido Popular denuncia las adjudicaciones “a dedo” que se vienen dando en el Ayuntamiento.

Amparados en un supuesto criterio de “Calidad”, el Concejal de Cultura, se dedica a adjudicar a amigos, afiliados y simpatizantes el presupuesto de cultura que asciende a más de 1 millón de Euros este año.

Una de las tradiciones más arraigadas en nuestras fiestas era que cuando se acercaban las mismas se organizaba un concurso popular para elegir el cartel promocional. Desde pintores profesionales, diseñadores de reconocido prestigio e incluso niños han ganado esos concursos, donde la participación era abierta a todo el mundo y un jurado elegía el que más le gustaba. Pues bien, con la llegada de la soberbia de la mayoría absoluta de IU eso desapareció y se sustituyó por el supuesto “Criterio de Calidad profesionaldel propio Concejal de Cultura y su capacidad de dar los contratos de la publicidad y cartelería a amigos y simpatizantes, aprovechando este impulso para hacer su carrera política como buen alumno de Podemos.

En el pasado pleno, sin inmutarse un pelo, confirmó que seguiría haciéndolo así, pidiendo 3 presupuestos y eligiendo el que considerase que más calidad tuviera, solo en base a su criterio. Esta práctica tan “oscura”, torticera y poco democrática, pero a todas vistas legal, es una reminiscencia de la opaca y oscura formas de hacer política que tanto nos hace recordar los corruptos del pasado, pero que, cuando hay la oportunidad, son los primeros en hacerla.  Básicamente, tal y como nos tiene demostrado la izquierda últimamente, donde dije digo, digo Diego, nos engañan y se quedan tan panchos, impunidad a tope.

Esta denuncia que traemos aquí es una pequeña punta del “gran iceberg de la bolsa opaca” que se da en el Ayuntamiento de Mieres, gobernado a base de decretos (orden y firma exclusiva del alcalde, unos 350 cada mes) y de los contratos menores que pasan por una supuesta Junta de Gobierno, la cual está formada íntegramente por miembros de IU. En conclusión, que entre ellos se lo guisan y se lo comen. Quienes venían para regenerar la vieja política, a la primera de cambio, hacen la misma política. Si quisieran transparencia y bolsillos de cristal como presumía el alcalde, serían los primeros que dejarían un puesto para la oposición en la Junta de Gobierno (seguirían manteniendo la mayoría de todos modos, pero la trasparencia seria de verdad) pero se ve que prefieren ocultar las deliberaciones de dicha comisión y que todo quede entre nosotros.

La realización de estas adjudicaciones a dedo en el área de cultura, vulnerando principios esenciales de la contratación pública como la transparencia, la concurrencia, la libertad de acceso a las licitaciones, la publicidad, la igualdad y la no discriminación; condicionando que la cultura de Mieres sea “solo para una parte”, con sesgo político de extrema izquierda y enfocado únicamente para satisfacer sus pretensiones personales de hacer carrera política en Mieres y fuera de Mieres a costa de los impuestos que pagamos todos los mierenses.

El Presidente del Partido Popular de Mieres, tras presenciar ayer el pleno manifestó: “Exigimos al Sr. Alcalde que no siga mirando para otro lado, ya está bien de poner se perfil,  mientras la parte de Podemos de su equipo hace su carrera política a costa de los dineros de todos los mierenses, no se puede seguir usando el dinero público en función de intereses partidistas, peor aun cuando es para un partido distinto al que los mierenses votaron y el cual no tiene actualmente representación en Mieres. Le pedimos que abandone esa cómoda posición y el abandono de esas malas prácticas.”