Javier Rodríguez: “FORO Mieres reclama mejoras en la limpieza del Poblado Minero de Bustiello, la restauración del puente histórico y el acondicionamiento del área recreativa”

  • Es necesario que el Ayuntamiento de Mieres y el resto de administraciones lleven a cabo actuaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bustiello

 

02.06.2021 (Mieres).- El portavoz y Vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Mieres “mejoras en el servicio de limpieza del Poblado Minero de Bustiello, la restauración del puente histórico de acceso al barrio y el acondicionamiento del área recreativa”. Rodríguez ha explicado que “en las últimas semanas miembros de la comisión directiva de FORO Mieres hemos visitado diferentes localidades de nuestro concejo, reuniéndonos con todo tipo de asociaciones ciudadanas y, tras hablar con los vecinos, nos hemos dado cuenta de que los problemas se repiten en todos los barrios. Sobre todo, queremos trasladar las quejas de los vecinos por la dejadez municipal en la prestación de los servicios públicos y nos ha llamado especialmente la atención la situación en la que se encuentra el Poblado Minero de Bustiello, a pesar de su simbolismo”.

 

El portavoz forista considera “inaceptable” que “una de las joyas del concejo de Mieres, tras haber sido declarado el Poblado Minero de Bustiello como Bien de Interés Cultural (BIC), llame la atención por la falta de limpieza de sus calles. En muchas ocasiones, nos han dicho, son los propios vecinos quienes se ocupan de barrer las calles y de vaciar las papeleras urbanas con la intención de dar buena impresión a los visitantes”. En este sentido, Javier Rodríguez advierte de la necesidad de “dotar al poblado de una fuente pública”.

 

Desde FORO Mieres, Rodríguez destaca también la petición vecinal de que el Gobierno del Principado de Asturias lleve a cabo una restauración adecuada del puente histórico ya que “la actuación que se llevó a cabo hace unos años es, en opinión de los vecinos, una auténtica chapuza”.

 

Otra de las peticiones de FORO Mieres, según el portavoz, es el acondicionamiento del área recreativa que se encuentra de camino al barrio de Los Cuarteles de Santa Bárbara. “Los vecinos nos han trasladado que sería conveniente la colocación de más bancos así como de una fuente y un área de juego para los niños. El área congrega el interés de un gran número de visitantes, ciclistas y familias que se acercan a este punto dando un paseo y a disfrutar de la naturaleza. En FORO Mieres nos parece increíble que un lugar tan importante para la historia del concejo de Mieres sufra tal dejadez por parte de las diferentes Administraciones y, sobre todo, del Ayuntamiento de Mieres. Es necesario que el Ayuntamiento de Mieres y el resto de administraciones lleven a cabo actuaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de Bustiello como de Los Cuarteles de Santa Bárbara”, concluyó Javier Rodríguez.