La dirección de Izquierda Unida (IU) de Mieres afeó ayer al presidente del PP, José Manuel Rodríguez, por las formas empleadas el lunes para criticar la labor del concejal de Cultura, Festejos, Turismo, Participación Ciudadana y Empleo, Juan Ponte, a quienes los populares acusaron de está otorgando contratos “a dedo” dentro de su área “aprovechando este impulso para hacer su carrera política”.

“El PP es un barco a la deriva y han optado por instalarse en el exceso y la sobreactuación”, apuntaron los portavoces de IU. Solo así se comprende, afirman, que hagan “acusaciones tan graves a sabiendas de que son falsas”. “La falta de ideas en el PP les lleva a una oposición de calumnias e injurias”.

IU apunta que en Mieres asistimos a una “nueva ópera bufa de las que nos tienen acostumbrados, por desgracia los responsables del PP”. El secretario de política municipal en IU Mieres, Ricardo González, subrayó que el PP “debería esforzarse más en proponer proyectos e iniciativas para el futuro del municipio”. A su juicio, “cada día es evidente la aluminosas política del Partido Popular en Mieres y, para disimular sus vergüenzas, optan por enfangar la vida política municipal”.

La coalición que sustenta al gobierno de Mieres sostiene que los populares se equivocan con su actual estrategia política. “Hace 14 años el PP tenía en Mieres siete concejales, hoy solo dos. El presidente del PP debería reflexionar seriamente sobre su estrategia política”, afirmó González. “El gobierno de Mieres está desplegando una importante actividad: los niveles de ejecución del Edusi, la puesta en marcha de actuaciones e inversiones en el concejo, las medidas de protección social o la actividad cultural son algunos ejemplos. Es triste que el PP, en vez de arrimar el hombro y colaborar a mejorar el concejo, opte por esta deriva” remarcó el secretario de política municipal.

José Manuel Rodríguez, entre otras cosas, denunció que “una de las tradiciones más arraigadas de San Xuan era organizar un concurso popular para elegir el cartel promocional, pero con la llegada de la soberbia de la mayoría absoluta de IU eso desapareció y se sustituyó por el supuesto criterio de calidad profesional del propio concejal de Cultura y su capacidad de dar los contratos de la publicidad y cartelería a amigos y simpatizantes”.