El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción: Elaboración de un Plan de Innovación Local

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Ayuntamiento de Mieres mantiene relaciones directas mediante distintas fórmulas con las redes de agentes sociales, empresariales, comerciales, ciudadanas. Posee herramientas de análisis precisas para acometer iniciativas de las que se deriven acciones innovadoras, tanto en la propia institución, en el municipio, en las asociaciones como en las empresas que conforman nuestro entramado productivo local.

Desde la gestión municipal se puede contribuir a optimizar las actividades consolidadas, atraer emprendedores, por un lado, dotando de instrumentos que favorecen la innovación, normativas, mejoras medioambientales, urbanísticas, plan director de turismo, estrategias de desarrollo, etc.

Por otro lado, las relaciones sociales con el tejido social existente que permitan combinar esos proyectos de innovación con la tradición, que conozcan la realidad social para crear programas de cualificación y formación profesional, tanto con competentes tecnológicos como para personas de difícil inserción laboral.

Y un tercer polo estaría orientado a establecer una estrategia con el sector empresarial del municipio ya consolidado, con las cámaras de comercio, etc., para la promoción del desarrollo industrial y comercial.

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCIÓN

  1. Se comience a trabajar en el diseño de un Plan de Innovación Local, que integre todos los procesos socioeconómicos del municipio.

  2. Que se articulen bajo ese Plan los distintos planes de desarrollo necesarios para vertebrar el conjunto, bajo un modelo de gobernanza participativa, transversal, innovadora y efectiva.

En Mieres 11 de junio de 2021