El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios exigió ayer “responsabilidades políticas” tras la confirmación de que la residencia del ERA de Sotiello, en Moreda, carece de licencia de apertura y de actividad como así lo confirmó la consejera de Derechos Sociales y Bienestar en la comisión celebrada esta semana en el Parlamento.

El parlamentario, acompañado por Elena María García, representante en el ERA del sindicato CSI, urgió a Melania Álvarez “a tomar cartas en esta situación de manera inmediata”. Una situación que calificó de “muy grave”. Palacios reclamó al Gobierno asturiano que “inmediatamente tome las medidas oportunas para que en el menor plazo posible esta ilegalidad se resuelva”. También ha señalado que la Consejera “no puede garantizar la seguridad de esta residencia ilegal, porque no es de su competencia y quien la tiene es del ámbito técnico y no del político”.

Por último, el diputado indicó que el geriátrico, al carecer de licencia, “tiene comprometida su viabilidad y queremos que se resuelva ya para que se puedan hacer las obras con normalidad, para garantizar los casi cien empleos y para que se garantice la mejor asistencia a las personas usuarias”.