NOTA DE PRENSA – PP MIERES:

Todos somos conscientes del gran esfuerzo y trabajo que se viene realizando para organizar y poner las vacunas contra el COVID en nuestra región. Para facilitar la puesta de las vacunas se procedió al cierre del parking anexo al hospital Álvarez- Buylla al resto de usuarios, dejándolo exclusivamente para los que se van a vacunar.

El horario de vacunación esta establecido entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, quedando cerrado el parking fuera de este horario hasta el día siguiente. Este cierre, por las tardes y noches, causa un enorme trastorno al resto de usuarios de las instalaciones hospitalarias y de ancianos que hay.

Estos usuarios se ven en la obligación de tener que aparcar sus vehículos en el aparcamiento privado del centro comercial o verse obligados a hacer uso del parking de pago del propio hospital. Al no existir en la zona posibilidades de aparcamientos libres, no entendemos como el Equipo de Gobierno y su concejal delegado y director de Protección Civil no han visto el problema que causan al cerrar el aparcamiento principal fuera del horario de vacunación al resto de usuarios de las instalaciones medicas de la zona.

Por esa razón hemos pedido que se abra este parking fuera del horario de vacunación al resto de usuarios, retirando las señales existentes de prohibición por otras que marquen el horario abierto al publico y el horario exclusivo para usuarios de la vacunación.