Mieres, 15 de julio de 2021

El pasado, 6 de julio, presenté mi dimisión como concejala del Grupo Municipal Socialista por motivos profesionales, al ser incompatible mi labor como periodista y organizadora de eventos con mi trabajo como edil municipal. Y así lo trasladé, tanto a la secretaria general del PSOE Mieres, Ana Cachero, al secretario de Política Municipal, Andrés Avelino González y, a la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Mieres, como al alcalde y vicealcalde del Ayuntamiento de Mieres, Aníbal Vázquez y Manuel Álvarez, respectivamente. Una renuncia que se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo jueves, 22 de julio.

En estos momentos, obligaciones laborales y nuevos retos profesionales me exigen exclusividad y no podría dedicar el tiempo necesario y que me gustaría, a mi labor como concejala en el consistorio mierense.

Es una decisión muy meditada y, aunque echaré de menos la vida municipal, estoy ilusionada por retomar mi actividad como periodista. Actualmente, estoy realizando un máster y cuento con distintos proyectos de futuro.

En total, son cinco años, en dos mandatos distintos, como concejala socialista. En un primer momento, sustituyendo al compañero Jovino Fernández Santorum y, posteriormente, formando parte de la candidatura municipal en las elecciones de mayo de 2019, en el puesto número 3, con Gloria Muñoz, actual portavoz municipal, a la cabeza, y, junto al resto de compañeros y compañeras que integraban la lista. Gracias a todos y a todas.

Agradecer también al resto de concejales de la Corporación Municipal con los que he coincidido en ambos mandatos, así como a todo el personal del Ayuntamiento de Mieres, las buenas relaciones generadas. Me llevo gratos recuerdos de todo este tiempo. Y lo mismo sucede con todos los compañeros y compañeras periodistas, siempre al pie del cañón. Gracias por vuestro trabajo.

En estos momentos pongo fin a una etapa en la que he aprendido mucho, tanto a nivel político como personal. Una experiencia enriquecedora en la que siempre he contado con el apoyo de mi familia y amistades, y que, además, me ha permitido conocer más la ciudad en la que vivo y a sus vecinos y vecinas, a los que también quiero dar las gracias, porque sin ellos, nada de esto hubiese sido posible.

Ahora, y aunque ya desde otra posición, seguiré trabajando día a día por conseguir ese Mieres para vivir y disfrutar que todos nos merecemos.

¡¡¡¡Muchas gracias¡¡¡¡

 

Lidia de la Lama Díaz