La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz, criticó ayer la ordenanza de tenencia de animales de Mieres, y lamentó las explicaciones del vicealcalde y portavoz de IU, Manuel Ángel Álvarez, durante el último Pleno municipal. “No se trata de una interpretación de un texto, que es totalmente explícito, no se puede atravesar ningún parque”, aseguró la edil, para indicar que “no sirve ahora decir que ese no era el espíritu de la ordenanza porque las actuaciones del gobierno fueron más allá”.

En este sentido, la concejala socialista indicó que desde el gobierno local “no admitieron alegaciones que pedían se cambiara ese texto en concreto”. Además, agregó que “se colocaron señales de prohibición en todos los parques, y estas señales deben encargarse y ordenar colocarse, no aparecen por sí solas creciendo como setas en las zonas verdes y en áreas recreativas del municipio”.

Muñoz prosiguió sus críticas indicando que “se eliminaron de muchas zonas la señales que avisaban de la posibilidad de estar en ellas siempre con el perro sujeto”. Y especialmente molesta se mostró con las multas: “Se impusieron sanciones por atravesar parques mientras continúan sin controlar la recogida de excrementos y mucho menos el mal estado de animales, a pesar de existir denuncias”. Por último, la concejala del PSOE señaló que el gobierno local tampoco “habilitó espacios para perros en ninguna zona verde como les pedimos en pleno reiteradamente”.

“Las acciones del gobierno dejan claro cual era su espíritu, y desde el primer momento desde el grupo municipal socialista advertimos de los problemas que iba a generar y nos opusimos a dicha ordenanza, aprobada por IU y PP”, finalizó la concejala del PSOE de Mieres.