l polígono de La Central, ubicado junto al centro comercial de El Entrego, acogerá próximamente un negocio de la cadena de comida rápida Burger King. La empresa que lleva la franquicia ha solicitado la licencia de apertura en el Ayuntamiento de San Martín, donde confirmaron también que se estaba trabajando en la licencia de obras. Y de hecho, ayer ya se apreciaba cierto movimiento de obreros en la parcela donde se ubicará, la nave en desuso de un antiguo supermercado situado justo al lado de la ITV de El Entrego. Actualmente, la cadena de comida rápida ya opera con un establecimiento en el interior del centro comercial. La nueva instalación servirá para mantener el empleo e, incluso, ampliar la plantilla. Actualmente, el grupo empresarial que lleva Burger King en las Cuencas, con establecimientos en El Entrego y Mieres, cuenta con una plantilla de aproximadamente medio centenar de trabajadores entre ambos establecimientos.

El formato del nuevo restaurante de comida rápida será distinto al que se ofrece en el centro comercial, un modelo que ya existe en Gijón, Oviedo y Avilés. Así, además del servicio en el interior del local, contará con un servicio de recogida sin salir del vehículo; además de una zona infantil mucho más amplia, terraza y aparcamiento propio de vehículos. Esta iniciativa podría tener su réplica también en Mieres, concretamente en el polígono de Vega de Arriba, situado al lado del centro comercial en el que ahora se ubica en otro restaurante de comida rápida de la misma cadena.

Y si bien es la primera vez que se ubica en el Valle del Nalón un establecimiento de este tipo, no es la primera ocasión en la que se baraja la instalación de un negocio similar en la comarca. A principios de 2019 se conoció que esta misma cadena de comida rápida quería abrir un establecimiento en la estación de autobuses de La Felguera, espacio que ahora se está utilizando como centro de vacunación masiva en Langreo.