El Ayuntamiento de Aller ha sacado a concurso la adquisición de cuatro vehículos para los departamentos municipales. En total, una inversión de casi 100.000 euros que permitirá renovar por los próximos cuatro años la flota municipal, tanto en lo referente al servicio de obras como a los servicios sociales. En concreto, el contrato que se acaba de sacar a concurso y para el que los aspirantes pueden presentar ofertas hasta el próximo día 24 de agosto, conlleva el arrendamiento de los vehículos durante 48 meses. Lo que se solicitan son tres furgonetas, que irían destinadas al área municipal de Obras, y un todoterreno 4×4, que iría para los Servicios Sociales. La peculiaridad de este vehículo para un departamento como el de Servicios Sociales radica en que muchos usuarios viven en núcleos rurales de difícil acceso.

Los cuatro vehículos deben de ir rotulados y estar equipados con neumáticos de nieve. Además, en el caso de las furgonetas, en el precio de licitación del arrendamiento se deben incluir 10.000 kilómetros anuales de uso, mientras que en el del vehículo todoterreno serían el doble de kilómetros al año. Según se indica también en los pliegos de condiciones, una vez terminado el periodo de arrendamiento, es decir, dentro de cuatro años, el Ayuntamiento de Aller podrá optar por la compra de los vehículos abonando el precio que señale la empresa que resulte ganadora del concurso. Desde la firma del contrato, la empresa adjudicataria tendrá dos meses para la entrega de los vehículos.

La adquisición, en forma de arrendamiento, de estos cuatro vehículos municipales se suma a la renovación del parque móvil que se está impulsando desde el gobierno local. El pasado abril, el Ayuntamiento de Aller invertía otros 15.000 euros en la compra de un vehículo 4×4 para la Policía Local, un coche de 7 plazas y 200 caballos de potencia que permite a los agentes desplazarse por casi todos los puntos del municipio. De hecho, gracias a esa adquisición, el gobierno local impulsaba una unidad de Policía Rural, aumentando así la presencia en los pueblos de los agentes adscritos al cuerpo municipal.