La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller, encabezada por la edil Elena Zapico, ha decidido prolongar el servicio del tren turístico de Aller hasta finales del mes de agosto. El motivo de esta medida no es otro que el tremendo éxito del programa, que desde su puesta en marcha el pasado 17 de julio ha recibido ya a más de 2.200 personas. El tren turístico allerano era la apuesta y la novedad en la programación estival en lo que a turismo se refiere. La iniciativa nació con el objetivo de poner en valor los principales atractivos del territorio. Además, también se planteaba como un aliciente para visitar el concejo, dinamizando, así, la actividad turística durante los meses de verano. “La respuesta del público ha sobrepasado con creces las expectativas y estamos muy satisfechos”, dijo la concejala.

Inicialmente, estaba previsto que el próximo domingo, 22 de agosto, fuese el último viaje del tres turístico allerano. Sin embargo, las buenas cifras registradas han hecho que el Ayuntamiento lo extienda hasta el último fin de semana de agosto, finalizando la actividad el día 29. Para esta semana extra, el Ayuntamiento ha decidido ofertar el itinerario que sale desde L’Escuyu y sube hasta el mirador de Coto Bello, decisión basada en que más de 250 personas se quedaron en lista de espera en las salidas de este circuito programadas inicialmente.

El sábado 28 de agosto se realizará la ruta que sale desde Moreda, atraviesa el valle del Río Negro y finaliza en Murias, localidad desde donde parte la ruta de senderismo a la Cascada de Xurbeo. Por último, para finalizar la temporada, el domingo realizará el circuito que comienza en Cabañaquinta y va hasta Uriés, itinerario que muestra los atractivos y el patrimonio cultural de la zona media del municipio, entre los que destacan la iglesia de San Vicente de Serrapio o la Torre de Soto. El precio máximo del billetes de 2,5 euros.