A UCIN Langreo y a nuestros vecinos nos consta que se están acondicionado  espacios caninos del concejo. ¿Para cuándo le toca a Sama? El área canina sita bajo el puente atirantado de Sama continúa dejando mucho que desear en  cuanto a estado y mantenimiento de las instalaciones.
En UCIN Langreo no concebimos cómo podemos tener en unas condiciones  tan deplorables en estos espacios destinados a nuestras mascotas, espacios que son dignos de ciudades desarrolladas que cuidan de su mobiliario urbano.
Sin embargo, parece que en Langreo nos gusta tirar el dinero construyendo  lugares públicos de los que luego nos olvidamos y no los cuidamos con unos  mínimos de mantenimiento. Esto desencadena en que nuestros espacios
comunitarios dan la impresión de encontrarse en estado de abandono y,  cuando queramos recuperarlos, haya que volver a invertir grandes cantidades
de dinero que se podían haber evitado si desde su construcción se hubiera  atendido como se debe.
Al igual que si de un lugar abandonado en una urbe de tercera se encuentra  nuestro canódromo o área canina.
El pésimo desbrozado a trozos hace que la maleza no permita ver si el cierre  del recinto presenta alguna fuga por donde puedan escapar los canes. Al no estar segado, los dueños tienen incomodidades a la hora de usar la zona por  esa hierba crecida, como mojarse o no poder ver bien para recoger los  excrementos de sus mascotas.
Los bancos necesitan una clara reparación, su mal estado puede acarrear un  accidente.El dispensador de bolsas parece un trozo de chatarra colgado de un árbol…
Además, no dispone de punto de agua acondicionado como fuente en todo el  recinto.
No es de recibo que tengamos en tan pésimas condiciones espacios públicos  que muestran el alto nivel de vida de una ciudad o, en nuestro caso, que  muestran el abandono total de la zona.