Después de todo el verano sin una sola limpieza y denunciarlo en las rede sociales:

El GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR RECLAMA LA LIMPIEZA DE LA PLAZA Y ENTORNO A LA VIRGEN DE COVADONGA, ENFRENTE DEL AYUNTAMIENTO.

  • Son numerosos los mierenses que muestran su devoción por la patrona de Asturias en esta emblemática plaza.
  • Próximos al día 8 de septiembre, día de la virgen de Covadonga y de Asturias, el estado de la plaza, Virgen y alrededores es lamentable.

30, agosto 2021.-

Es muy triste comenzar diciendo que uno de los lugares más sucios y abandonados del concejo de Mieres actualmente es lo que ve nuestro Alcalde desde su propia ventana de la casa consistorial. La plazoleta de la Virgen de Covadonga, enfrente del consistorio presenta un estado de abandono y suciedad indigno de la patrona de Asturias.

Construida la plaza en el siglo XIX, primero albergo la estatua de Teodoro Cuesta y en el año 1917 se le añadió la actual fuente y una hornacina que cobijaba una primera imagen de la patrona de Asturias, la virgen de Covadonga. Esta hornacina se reformo en el año 1959 quedando en el estado actual, siendo sustituida la primigenia imagen de la Virgen por la actual en los años 2000. Desde aquella época las actuaciones han sido mínimas, y desde que la falta de limpieza impera en nuestro concejo, el estado es de abandono total.

Son numerosos los mierenses que muestran su devoción a la patrona de Asturias, numerosas velas y adornos florares intentan mitigar la falta de comprensión por parte del Equipo de Gobierno que mantiene los jardinillos adyacentes abandonados, convertidos en monte y sin ningún tipo de mantenimiento. Las flores se han asilvestrado, los arboles han crecido sin orden ni estética y la hierba llega actualmente a la altura de las rodillas, convertida en cardos y pinchos (adjuntamos fotos de su estado actual).

Creemos que el respeto que tiene que darse a los mierenses devotos por la Virgen de Covadonga ha de ser compartido por nuestro Alcalde. Solamente está en su mano hacer que se limpien esos jardinillos y mantener el entorno de la Santina en unas condiciones mínimas y presentables, por ello le exigimos que proceda a su limpieza y adecentamiento de manera inmediata.

Con el añadido que, simplemente si se asomara algo más el Alcalde a la ventana de su despacho para ver lo que pasa realmente en Mieres, vería que el estado de abandono y suciedad de estos jardinillos es la pura imagen de como esta el resto del concejo