Después de 10 años por fin se toma en cuenta una propuesta del Partido Popular:

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR AGRADECEMOS QUE POR FIN SE TENGA EN CUENTA UNA REIVINDICACIÓN NUESTRA, PLANTEADA YA DESDE EL AÑO 2011.

 

  • Presentado por primera vez en el año 2005 al pleno, llevado en numerosas mociones y en los programas electorales de 2011, 2015 y 2019.
  • Esperamos que en los presupuestos del Principado para el año 2022 venga una partida suficiente no solo para elaborar un proyecto sino también para asegurar la licitación y ejecución de este equipamiento.

15, octubre de 2021.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ya en el año 2005 presentó mociones en el ayuntamiento solicitando la instalación de viviendas tuteladas para mayores en el Valle de Turón, en vista del envejecimiento de la población del Concejo y la necesidad de la mejora de atención de nuestros mayores. Posteriormente y en vista que el colegio de la Salle había quedado vacío, en los programas electorales del 2011, 2015 y 2019 se reivindicó la instalación de las viviendas tuteladas en los locales de este colegio.

A la vez se han ido repitiendo la presentación de numerosas mociones reclamando que el ayuntamiento solicitara al Principado la construcción de estas viviendas tuteladas para mayores.  Han tenido que pasar 10 años para que, una idea primigenia del Partido Popular fuese tomada en cuenta, tanto por el gobierno municipal, a pesar de que incluso Izquierda Unida llego a ser titular de la Consejería de Bienestar Social en el Principado, como por el Gobierno Autonómico, algo que agradecemos por eso de que “más vale tarde que nunca”.

Esperemos que esta vez no se repita la situación del 2018 en que el alcalde vendió como negociado y acordado este mismo proyecto a meses de unas elecciones, y que en esta ocasión los presupuestos de 2022 recojan la cantidad suficiente, no solo para elaborar un proyecto que acabe perdido en los despachos, sino también para la licitación y ejecución de la obra.

Desde el Partido Popular creemos que de una vez por todas el gobierno autonómico y el municipal apuesten por el Valle de Turón y al Concejo de Mieres.