En el día de hoy publicamos la carta que hemos recibido por parte del AMPA C.P. Villapendi en la que se denuncia una situación lamentable. Compartimos la carta y las fotografías que dan imagen al testimonio.

CARTA DENUNCIA:

Les expongo el caso:
El viernes 15 de octubre tanto la presidenta del AMPA como yo (Vicepresidenta) nos disponíamos a hacer unas gestiones en el edificio del AMPA sito en el recinto del colegio, al llegar a este nos encontramos con basura tirada por el césped del centro escolar, las papeleras abarrotadas de basura del exterior del centro (pañales usados, latas de Monster, powerade, productos de kiosco. . .) Al cambiar nosotras mismas las bolsas (cosa que no nos compete al AMPA) nos percatamos de que dichas papeleras están o bien quemadas en la base o esta es inexistente debido a la corrosión y el óxido del paso del tiempo.

Bien, nos disponemos a ponernos en contacto con los responsables que llevan todo este tema en el ayuntamiento.

Se llamó a urbanización, que lo lleva Félix, y este de forma condescendiente nos contesta que lo hay papeleras ni se va a molestar en conseguirlas, acto seguido nos cuelga después de haber llamado unas 10 veces anteriores sin respuesta. Ante este desdén nos pone en contacto con servicios de limpieza del ayuntamiento, los cuales nos contestan a la quinta vez dándonos como respuesta que su trabajo no es el de venir a limpiar el patio de un colegio público el cual en la parte de atrás está rebosante de tampones, cajas de condones y estos últimos usados y llenos de semen, que tenemos que llamar a la policía local y que pongan más vigilancia,

Llamamos a la local, la cual el chico que está al teléfono nos atiende muy amablemente y toma nota de lo que nos sucede, dándonos después la información de que consiguió ponerse en contacto con los servicios de limpieza del ayuntamiento. También se intentó sin éxito ponernos en contacto tanto con el alcalde Aníbal cómo con la concejala de educación.

Os adjunto fotos del patio trasero del colegio para que veáis el estado de insalubridad en el que se encuentra. Cómo dato extra os informo de que en este colegio lo que más hay son niños de 3 a 10 años que no saben lo que es un preservativo y que pueden llevar a la boca pensando que es un globo por su corta edad con sus malísimas consecuencias para la salud del menor y los otros niños que hay no hablan español y en su cultura lo del preservativo no está presente dado que son de nacionalidad saharaui.

Espero que nos puedan ayudar dándole visibilidad al problema que nos atañe para que nos lo solucionen a la mayor brevedad posible.

Un cordial saludo: La presidenta y la vicepresidenta del AMPA C.P Villapendi.

En Turón a 16 de octubre de 2021.

CM NEWS