Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña en el concejo de Aller, retoma este año su celebración tras el parón por la pandemia y volverá a organizarse en Moreda. La decimocuarta edición del certamen tendrá lugar los próximos 11 y 12 de diciembre en la plaza de la Iglesia, ubicación donde se instalará el recinto ferial.

La edición del año pasado no tuvo lugar debido a la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, que desaconsejaba la celebración de eventos de estas características. Y es que Nevaria suele reunir cada año un media de 12.000 visitantes, siendo un referente y una cita obligada para los amantes de los deportes de nieve y de montaña no solo en el Principado, sino en el resto del país. En el certamen participan marcas de material relacionado con la nieve, con la montaña y con los deportes de deslizamiento en general. También reúne a un buen numero de tiendas especializadas, que en cada edición de la feria presentan las últimas tendencias del mercado y ofrecen al público la posibilidad de equiparse para la temporada.

Otros participantes destacados son las escuelas de esquí, las empresas de turismo activo y actividades “après-ski”, así como las federaciones deportivas. Asimismo, Nevaria cuenta con la representación de las principales estaciones de esquí a nivel nacional, que ven en la feria el escenario ideal para promocionar sus instalaciones ante los aficionados.

El Ayuntamiento de Aller se encuentra en la actualidad ultimando todos los detalles organizativos, en los que la premisa será garantizar la seguridad de visitantes y expositores. Para ello, se activarán los protocolos necesarios de prevención frente al coronavirus, creando un entorno favorable para el desarrollo del evento. Esto ha posibilitado la recuperación, también este año, de grandes eventos como la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En el caso de Nevaria, se trata de una feria que, año tras año, se ha convertido en un referente a nivel nacional para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña. Un evento consolidado en el que cada edición se introducen novedades, más allá de los estands de los participantes, con el fin de que sea una feria dinámica y atractiva para el público. Así, se organizan diversas actividades que complementan la programación.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que, “para el gobierno local, la seguridad es una prioridad, y por este motivo estamos trabajando en un formato de feria en el que se aplicarán todos los protocolos de prevención frente al coronavirus que sean necesarios”. Asimismo, añadió que, “Nevaria es la principal feria de nieve del país y tenemos previstas muchas novedades para su próxima edición”.