La diputada nacional Paloma Gazquez ha estado en Mieres para anunciar:

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PRESENTARA UNA ENMIENDA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA QUE SE INCLUYAN LAS BARREAS ANTIRUIDO EN LA AUTOVÍA A-66 .

 

  • En breve vamos a ir viendo como el ocio nocturno, hostelería y cultura regresarán a la situación de normalidad año y medio después del inicio de la crisis sanitaria.
  • Solicitamos que se mantengan estas concesiones que se dieron a la hostelería del Concejo por un periodo de carencia en la ampliación de terrazas, para ayudar y contribuir a la recuperación económica.

22, octubre de 2021.-

La visita de la Diputada nacional del Partido Popular Paloma Gazquez a Mieres ha servido para anunciar la enmienda que se va a presentar a los presupuestos general del estado para que se incluyan en ellos una partida específica para la instalación de pantallas antiruido en la autovía A-66.

Acompañada por la Diputada Regional, Gloria García, el presidente del PP Local José Manuel Rodríguez “Lito” y los concejales Fernando Hernández y Piedad Martínez del Grupo Municipal han estado viendo in situ la problemática de la cantidad del ruido que llega a las casas cercanas a la autovía.

Según las declaraciones de la Diputada Nacional, los Presupuesto Generales del Estado de este año nuevamente seguimos sin saber exactamente la situación del cuartel de Mieres, pero a mayores tenemos el gran problema de las barreras antirruido, algo que se vienen reclamando desde hace muchos años. El abandono es total para las inversiones en Mieres.

El año pasado ya se preguntó por el estado del proyecto de las barreras y se contestó que estaban en fase de redacción de proyecto. A fecha de hoy todavía no está ni en ejecución ni tan siquiera el proyecto redactado para poder licitar. El año pasado había importantes partidas en las cuales podían encajar la instalación de dichas barreras, por ejemplo, en el presupuesto de conservación y explotación de 28 millones de euros, del que han ejecutado apenas la mitad a fecha de agosto, pero que tampoco han estado recogidas la actuación de las barreras de Mieres.

Por otro lado, en los fondos de recuperación y resiliencia, que había una cantidad importante, 34 millones para seguridad vial, y por otro lado 1.3 millones para conservación y explotación, pero de los cuales no se ha ejecutado nada, cero, absolutamente son presupuestos inflados como los del año pasado y los de este año tampoco tienen ningún reflejo y siguen con los mismos problemas.

La Diputada ha mencionado que “Izquierda unida está en el gobierno Madrid y cada vez que presentamos enmiendas para que se haga algo en Mieres que te han rechazado es por Izquierda Unida y sus socios de Podemos, nos lo tumban”.

Por ultimo el portavoz municipal Fernando Hernández quiso puntualizar: “Nosotros nos preocupamos por Mieres, traemos a quien puede poner la voz de los Mierenses en Madrid y no nos quedamos mandando una simple carta. Parece que a nuestro Alcalde se le olvida que son socios en el Gobierno de España, aunque le hagan poco o nada de caso”.