Dos años y nueve meses después de que la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera quedase inutilizada por una inundación sigue cerrada. Las obras de sustitución del pavimento en la instalación que gestiona el Principado se iniciaron en junio, con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos se han demorado y la Dirección General de Deporte no concreta una fecha de finalización. La actuación en el firme de la cancha ha sufrido contratiempos, como consecuencia de la aparición de algunos desniveles en el suelo, que se están corrigiendo. Está pendiente también planificar la utilización de la cancha. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, en la que se integra la Dirección General de Deporte, afirma que una vez concluyan las obras “el director de la instalación irá coordinando y cerrando con los clubes peticionarios la disponibilidad de horarios”.

Las intensas lluvias de los días 24 y 25 de enero de 2019 provocaron un colapso en la red de saneamiento en la calle de acceso principal al centro deportivo Juan Carlos Beiro, lo que provocó la inundación de la pista. El nivel del agua alcanzó una altura de cinco centímetros, cubriendo la totalidad de la planta del edificio. Dañó el pavimento de la pista polideportiva, que no se pudo utilizar desde entonces. El procedimiento para la contratación de la obra fue iniciado por la Consejería de Cultura en diciembre del año pasado. Los trabajos fueron adjudicados, por 199.650 euros, a mediados de abril tras analizar las ofertas presentadas por cuatro empresas. El centro deportivo Juan Carlos Beiro también sufrió, en dos ocasiones en los últimos meses, desperfectos en una de las fachadas, que fueron causados por el viento. En la cancha se instala parqué industrial de madera formado por tablillas de roble. El PVC y el caucho fueron otras superficies que estudió la Dirección General de Deporte. También se reunió con varios instaladores especializados y visitó pabellones para comprobar la evolución de esos materiales con el tiempo.

El departamento regional mantuvo encuentros con federaciones deportivas, clubes y el Ayuntamiento de Langreo. En ellos se estableció como prioridad que se intentasen mantener todas las actividades que se han venido desarrollando hasta el momento en la pista deportiva. Los informes técnicos apuntaban al PVC como el material idóneo pero teniendo en cuenta todas las variables se decidió instalar parqué, ya que permitirá que se pueda practicar hockey sobre patines. La Consejería programa otras obras en el centro deportivo langreano. Las primeras de ellas serán el cambio de la cubierta de la pista polideportiva y la reconstrucción de los vasos de la piscina, que se abordarán “a medio plazo”. Más adelante se acometerá la sustitución de la cubierta del resto de las instalaciones.