Prometidas las ayudas en noviembre de 2020, el comercio sigue esperando:

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL CAOS ADMINISTRATIVO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MANTIENE, MÁS DE UN AÑO SIN SACAR AYUDAS COVID PROMETIDAS.

 

  • Mieres no puede seguir siendo uno de los municipios con la presión fiscal más alta de toda Asturias, donde menos ayudas se den al comercio y que sea donde mayor número de comercios cierran cada año.
  • Fernando Hernández: “Es necesario que inviertan en el comercio local, en las empresas de nuestro Concejo y apuesten claro por el empleo. Es vital que saquen las ayudas COVID prometidas hace más de un año”.

10, noviembre de 2021.-

            Un año desde que se volvieron a lanzar otro fuego de artificio de unas supuestas ayudas al Comercio COVID-19, más de lo mismo, según declara el portavoz Fernando Hernández: “anuncios vacíos y propuestas lanzadas a aire sin contenido, cada vez más la palabra del alcalde mierense vale menos”.

            Lo que nos tienen acostumbrados este Equipo de Gobierno, humo y más humo, y donde más de un año después aun no tenemos nada encima de la mesa, ni un triste borrador de la segunda convocatoria de las ayudas al comercio COVID-19, esto es un claro ejemplo de su desorganización.

            La realidad es que existe un caos administrativo interno que mantienen el Equipo de Gobierno, una falta de saber por donde y como actuar. Muy triste que, después de 10 años del mismo gobierno, aun no sepan ni tramitar una simple convocatoria de ayudas. Mientras tuvieron que gobernar intervenidos por el ministerio de Hacienda funcionaron bien, ahora que manejan dinero, superávits y libertad de elección, se nota su incapacidad. No solo se demuestra con la tardanza de un año en sacar las ayudas Covid, son los 3 años que lleva el puente de Siana sin arreglarse, obras de parkings que se eternizan y, sobre todo, la incapacidad de algo tan simple como es la de limpiar de basura nuestro concejo, unos ejemplos de las infinitas carencias que tenemos en nuestro concejo.

            El gran problema de este caos que tiene el Equipo de Gobierno es que, su inoperancia, afecta directamente a muchas familias del Concejo, las cuales están necesitadas por esa mano amiga de la administración que les de un apoyo cuando más lo necesitaban. Es muy fácil que se cierren comercios, lo difícil es volver a abrirlos una vez que han cerrado y esa es la realidad que tenemos en nuestro municipio. Solamente tenemos que darnos un paseo por nuestras calles para ver locales vacíos, uno detrás de otro. Nuestra recomendación es que el Sr. Alcalde visitara menos tabernas y se diera más paseos por nuestras calles para ver la realidad que se existe, si paseará más, se daría cuenta que las ayudas que prometió son necesarias e imprescindibles.

Tal y como expreso el Portavoz Municipal Fernando Hernández: “El Equipo de Gobierno ha de abandonar su política de afán recaudatorio y le de la vuelta a su actitud. Es obligatorio que inviertan en el comercio local, en las empresas de nuestro Concejo y apuesten claro por el empleo. Las ayudas COVID prometidas hace más de un año son vitales para nuestro Concejo, no solo por decencia política y cumplir sus promesas, sino porque el dinero esta consignado y, si no se gasta, se perderá”.