Un hombre de 46 años de edad falleció ayer al ser arrollado por un camión en la autovía A-66, a la altura de Ujo, en Mieres. Al parecer, el fallecido, vecino de Figaredo, accedió a la calzada desde el parque que está justo al lado de la vía, a unos 500 metros de la salida hacia la localidad de Ujo. Todo apunta a que cruzó el puente peatonal que salva la carretera y desde la zona verde se internó en la calzada. El conductor de un camión que circulaba en ese momento por la vía no pudo evitar el atropello que acabó con la vida del hombre, cuyo cuerpo quedó tendido en la calzada.

Los hechos ocurrieron a las 10.45 horas de la mañana en el punto kilométrico 52,400 de la A-66 en sentido León. Esta carretera soporta un intenso tráfico tanto de vehículos pesados como de turismos, debido a que es una de las principales vías de comunicación de Asturias ya que es la salida de la comunidad hacia la meseta. Testigos presenciales explicaron que el conductor del camión no tuvo tiempo para reaccionar y evitar el atropello. Los vecinos de la zona añadieron que pese a lo trágico del suceso, podía haber sido mucho peor. En ese tramo de autovía los vehículos circulan a gran velocidad ya que el límite está fijado en 120 kilómetros por hora. El camión arrolló al hombre y no provocó ningún accidente en la zona, algo que los vecinos explican que sí habría ocurrido si el vehículo hubiese sido un turismo, “que habría sufrido más daños con el impacto, lo que hubiese generado probablemente que otros coches que circulaban por la vía se viesen implicados en el suceso”.

La Guardia Civil y los servicios de emergencia sanitaria se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro. Estos últimos certificaron el fallecimiento del hombre. Los agentes del destacamento de tráfico de la Benemérita restablecieron la circulación en apenas unos minutos, aunque solo por el carril izquierdo de la carretera. En un primer momento la calzada quedó bloqueada, ya que el cuerpo del fallecido estaba tendido sobre el asfalto y el camión atravesado en medio de la carretera.

Durante más de dos horas el carril derecho de la calzada quedó cortado unos 500 metros antes de la salida de la autovía hacia Ujo. Los agentes de la Guardia Civil regularon el paso de vehículos para evitar mayores contratiempos. Los operarios del servicio de mantenimiento de la vía procedieron la limpieza de los restos del accidente que habían quedado en la calzada, también arreglaron la vaya en el tramo que el hombre había utilizado para acceder a pie a la carretera. Pasados unos minutos de las dos de la tarde, más de tres horas después del tráfico suceso, el tránsito de vehículos quedó completamente restablecido por en los dos carriles de circulación en sentido León. Según vecinos de la zona, el hombre, que accedió a la carretera desde el parque canino que hay en las inmediaciones del polideportivo de Ujo, era natural de Figaredo aunque había vivido una larga temporada en Gijón, de donde había regresado recientemente a la cuenca del Caudal, donde ayer perdió la vida.