El Ayuntamiento de Langreo acaba de sacar a licitación las obras para colocar una cubierta sobre las canchas exteriores del polideportivo de Riaño. Un proyecto que contará con una inversión de 578.776 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, según consta en el pliego de la licitación. El objetivo, como habían destacado fuentes municipales, es contar con “un equipamiento multideporte que pueda ser usado todo el año”, independientemente de que llueva o no.

La cubierta se levantará sobre una de las dos pistas de tenis que tiene el complejo y la cancha de fútbol. De este modo, el nuevo espacio resultante servirá “para promocionar e impulsar la actividad de las diferentes escuelas deportivas”. Además, estará “especializado en las actividades de tenis y hockey sobre patines”. Además, existe un compromiso por parte de ambas federaciones de llevar a cabo en Riaño “eventos deportivos de carácter nacional e internacional, lo que redundará positivamente en la promoción de otros planes locales y un beneficio al tejido empresarial local, como la hostelería o los lugares de alojamiento”. También podrá utilizarse para otros deportes, como fútbol y baloncesto.

Las obras consistirán, según el pliego, en la construcción de una cubierta autoportante que impida la entrada del agua de lluvia porque actualmente las pistas quedaban inutilizadas durante gran parte del año. La superficie total que se pretende cubrir es de una cubierta de 38,15 por 43,40 metros para la pista polideportiva con una altura libre central de 10,06 metros. El complejo deportivo de Riaño fue rehabilitado por fases tras su cierre en 2010 por parte del Principado.