El Ayuntamiento de Aller ultima la que será la decimocuarta edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña. Volverá a instalarse los próximos días 11 y 12 de diciembre en la plaza de la iglesia de Moreda. Una cita en la que, además de la presencia de numerosos expositores del sector, este año contará con la participación de los hermanos Pou, escaladores y alpinistas profesionales de reconocido prestigio. Los hermanos Pou, que han recorrido más de 60 países en 120 proyectos y expediciones, visitarán la feria el día de su inauguración y ofrecerán una conferencia, a las 19.00 horas en el Cine Carmen, donde presentarán su primer libro y repasarán su carrera, centrándose especialmente en los últimos años con expediciones en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia.

Otra de las novedades de Nevaria será la instalación de una pista de esquí en el exterior del recinto, un simulador de esquí y de snowboard, que será accesible para todos los públicos, sepan esquiar o no. La instalación estará abierta en el mismo horario de la feria, es decir, entre las once de la mañana y las dos y media de la tarde, y de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche. Los más pequeños tendrán una sorpresa, ya que Aller se convertirá en la nueva residencia de Papá Noel, que vendrá desde Laponia a visitar Nevaria y recibirá a los niños entre las seis y media y las siete y media de la tarde. Instalará su casa en el espacio exterior de la feria y, en su interior, habrá una sala de escape. Dos elfos recibirán a los jugadores, que tendrán un máximo de 6 minutos para recuperar “el espíritu de la Navidad” resolviendo juegos y enigmas. El horario de esta actividad, que solamente se interrumpirá para la visita de Papá Noel, será de doce del mediodía a dos de la tarde, y de cuatro y media de la tarde a ocho y media de la noche.

La feria fue presentada ayer en Cabañaquinta por el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias; acompañado por los concejales de Turismo y Hacienda, Elena Zapico Pando, y Roberto Fernández, respectivamente. Los tres dieron cuenta de la organización de este certamen que se retoma tras el parón del año pasado por la crisis sanitaria. El certamen vuelve “con más fuerza y novedades”, pero también con una serie de medidas de seguridad tanto para visitantes como expositores que garanticen su buen funcionamiento.