Ante el deterioro que presenta el polideportivo de Oñón

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE MIERES REITERARÁ SU PETICIÓN DE UN PROYECTO URGENTE PARA LA REFORMA INTEGRAL DEL POLIDEPORTIVO DE OÑÓN

 

  • La instalación deportiva cincuentenaria viene sufriendo un deterioro por falta de un adecuado mantenimiento continuado.
  • IU, durante una década de gobierno, ha demostrado no tener un proyecto cierto sobre qué hacer de este equipamiento.

20, de noviembre de 2021.-

            La construcción del Polideportivo de Oñón, inaugurado en los años setenta, supuso un hito para la actividad deportiva en Mieres. Como es normal, el paso del tiempo implicó la necesidad de llevar a cabo varias actuaciones de mantenimiento en sus instalaciones, en unos casos para reformar espacios modificando su uso y, en otros, para reparar y mejorar tejado, pista y vestuarios o pintar el edificio.

            Sin embargo, durante la última década de gobierno de Izquierda Unida hemos asistido a un deterioro considerable del Polideportivo de Oñón. Desde el equipo de gobierno no han sido capaces ni siquiera de definir el futuro de este equipamiento deportivo de forma que a lo largo de estos años un día manifestaban su intención de derribarlo y al siguiente que iban a reformarlo. Esta falta de proyecto cierto ha ocasionado que el polideportivo de Oñón viese mermadas las actividades que en él se impartían a la par que la decadencia de sus instalaciones se incrementa por la falta de un mantenimiento y mejora continuadas.

            Desde el Partido Popular han sido numerosas las ocasiones en que venimos solicitando una reforma integral del edificio e instalaciones del Polideportivo de Oñón para que vuelva a tener las condiciones óptimas para la práctica deportiva y adecuadas a las necesidades y al tiempo en que vivimos.

            Es una incongruencia que pretendamos hacer de Mieres un municipio universitario ligado con el DEPORTE, que se potencie la práctica deportiva de los vecinos por razones saludables y que el equipo de gobierno de IU sea incapaz de poner en valor un equipamiento deportivo insignia en nuestro concejo y haya sido incapaz de, tras tres legislaturas gobernando, captar los recursos externos necesarios para su modernización que puedan complementar una partida presupuestaria municipal.

            Esperamos que el Alcalde no vuelva a dejar caer de nuevo en saco roto la petición que , a través de una nueva moción, presentamos desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Mieres en la próxima sesión plenaria a celebrar el 25 de noviembre para que de forma urgente se elabore un proyecto de remodelación del Polideportivo de Oñón, se plasme una partida presupuestaria para abordarla y se re negocie con otras administraciones la posible obtención de recursos económicos adicionales que permitan a plazo corto convertir de nuevo al polideportivo de Oñón en una instalación deportiva bandera en el concejo.

FDO. Fernando Hernández

Portavoz Grupo Municipal PP Mieres