Amigos, familiares y vecinos se acercaron esta lunes al tanatorio de Langreo para dar el último adiós y despedir al joven Joshua Capel, que a los 26 años perdía la vida en un accidente de tráfico en Siero. Joshua Capel Fernández, perdió la vida en la madrugada de este domingo al volcar su vehículo en la carretera que une Avilés y el puerto de Tarna (AS-17), a la altura del punto kilómetro 28,200, en San Miguel de la Barreda, en Siero. El joven pertenece a una familia hostelera muy conocida, y trabajaba en la construcción del centro logístico de Amazon en Bobes (Siero). El accidente se produjo entre las tres y las cuatro de la madrugada. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió aviso del accidente a las 3,52 horas. Una persona que circulaba por la zona alertó de que había un coche volcado y no sabía si había personas atrapadas. Todo indica que el vehículo atravesó una glorieta para terminar volcando y atrapando mortalmente al joven.

De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con un vehículo primera salida y un furgón multisocorro. Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el coche estaba volcado sobre un lateral y había una persona en su interior, que resultó ser Joshua Capel. Para extraer al ocupante, los efectivos se vieron obligados a levantar el coche con cojines elevadores y, a continuación colocaron cuñas, para su estabilización. Los bomberos cortaron el pilar delantero y parte de la luna, para hacer hueco, y sacar al ocupante. Una vez fuera, el accidentado fue atendido por los servicios sanitarios activados por el SAMU, pero nada se pudo hacer para salvar su vida, debido a las gravísimas lesiones que presentaba. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6,14 de la mañana. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico de Noreña y la ambulancia de soporte vital básico de Siero, además de la UVI Móvil de Oviedo, y al servicio de mantenimiento de la vía, con el fin de sanear la calzada, en la que habían quedado numerosos restos del vehículo, sobre todo cristales.

El fallecido, al que realizaron la autopsia a mediodía del domingo en el Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, pertenece a una conocida familia de hosteleros de Sama, los propietarios de la sidrería La Mula Torda, en la calle La Unión, y otros conocidos establecimientos de las Cuencas. Tras la autopsia, el cadáver fue conducido al tanatorio de Langreo, donde en la tarde de este domingo quedó instalada la capilla ardiente. Decenas de personas acudieron para dar el pésame a sus familiares. Joshua era un joven muy conocido por haberse dedicado también a la hostelería junto a su familia, aunque últimamente se centraba en la construcción. “Estamos viviendo estos momentos con mucho dolor”, aseguró su cuñado, Rubén Iglesias, que regenta La Mula Torda.

“Era muy buen chaval, querido por todos y amigo de sus amigos”, añadió por su parte una prima del infortunado. Los padres del muchacho y sus abuelos estaban sobrepasados por esta pérdida tan sorpresiva y terrible. Este lunes, a las once y media de la mañana, los restos del joven serán trasladados al tanatorio de La Florida, en Sotrondio, donde será incinerado.

 

Fuente: LNE