El PP exige al Principado que “recupere cuanto antes el médico en el consultorio periférico de Villallana y deje de utilizar la pandemia como excusa para todo”. Lo dijo ayer la portavoz de Sanidad de los populares en la Junta General del Principado, la diputada Beatriz Polledo, que visitó Lena para denunciar también “la precariedad y degradación que está sufriendo la Atención Primaria en toda Asturias y especialmente en la zona rural”.

Polledo participó en una concentración junto a casi un centenar de vecinos que protestaban por la ausencia de médico y el cierre del consultorio de Villallana hace dos años. La diputada popular señaló que “lo que sucede en Villallana es un ejemplo de los muchos que vemos todos los días en Asturias, del deterioro a la que están llevando los socialistas a la sanidad asturiana en los últimos años y que se está viendo muy afectada con esta crisis sanitaria por la incapacidad de gestión por parte de la Consejería de Salud”. A la protesta se sumaron representantes de la Asociación Vecinal Les Xanes, además de miembros de la Junta Local del PP de Lena y la diputada Gloria García.

Polledo defendió que los vecinos de Villallana “tienen derecho a ser atendidos debidamente y no a ser tratados como ciudadanos de segunda”.