El Ayuntamiento de Mieres ha culminado dos proyectos de accesibilidad que han permitido actuar en distintas marquesinas del casco urbano, así como en pasos de cebra y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de Mieres y Ujo.

Desde el Consistorio se decidió impulsar estas dos actuaciones, desarrolladas a través de una subvención del Principado, «con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en el concejo dentro de su apuesta clara por impulsar un modelo de municipio más cómodo, seguro e inclusivo para todos». En esta línea de trabajo se enmarcan estas actuaciones que, con unos 50.000 euros de inversión, han permitido desarrollar obras importantes en el ámbito de la movilidad y la accesibilidad. En el caso de la adecuación de marquesinas, se ha actuado en seis del casco urbano de Mieres, realizando, entre otras actuaciones, una limpieza, lijado y pintado de la marquesina y la colocación de nuevo pavimento y colocación de vinilos.

En cuanto al proyecto de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en pasos de cebra y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, se ha actuado en 20 rebajes de pasos de cebra. La calle de La Flores, con la reconstrucción de un paso próximo al IES El Batán, la plaza Goya, la avenida Sama, la calle Oñón o el barrio San José de Ujo han sido algunos de los puntos en los que se ha actuado.

 

El Comercio