El PSOE de Mieres no ha presentado ninguna alegación a los planes de futuro de la Universidad

 

La portavoz del GM Socialista, Gloria Muñoz Ávila, afirma que, aunque de palabra se nos relató 24 horas antes que se estaba estudiando la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera presentar alegaciones, no es hasta 20 minutos antes del cierre del periodo cuando se nos traslada un documento, que obviamente no era posible analizar y sí fuera preciso matizar, enmendar o aportar cualquier opinión. Ya les comunicamos en ese mismo momento que no podíamos firmar tal documento.

Tampoco estaba previsto que participemos en ninguna rueda de prensa, se nos convocó a una reunión para darnos información del proceso, pero nosotros no convocamos ni firmamos nada.

El respaldo de una acción sin diálogos previos, sin participar en proceso de elaboración de conclusiones, con el máximo respeto a las opiniones de todos, esa no es la forma de actuar del PSOE para trabajar por el interés de nuestro municipio.

De nuevo a IU le puede la confusión de la mayoría absoluta con el absolutismo. El traslado de su opinión como opinión general sin diálogo y sin escuchar a los demás.

El PSOE de Mieres está a punto de cumplir 125 años de historia, ha tenido, tiene y tendrá capacidad y personalidad y voz propia. Hemos defendido y defenderemos siempre la necesidad de un plan integral para el desarrollo del Campus y del territorio de las comarcas mineras. Con respeto a la independencia universitaria, aspiramos a un Campus con departamentos, docencia, titulaciones e investigación que sea un verdadero apoyo para el futuro de nuestras comarcas.