El Ayuntamiento de Caso iniciará el procedimiento para sacar a licitación la gestión del albergue. El pleno extraordinario que se celebra mañana se analizará la puesta en marcha de la licitación, aseguró ayer el alcalde de Caso, Miguel Fernández.

El albergue se adjudicó en varias ocasiones en años anteriores junto a las piscinas municipales. Están ubicados ambos a unos metros del recinto ferial y el centro de interpretación del parque natural de Redes.El regidor también comentó que el Consistorio acaba de renovar el contrato de atención de los dos museos municipales: el de la Apicultura, que está ubicado en Tanes, y el de la Madera y la Madreña, en Veneros. La empresa que se encarga de la gestión de ambos equipamientos turísticos es “de aquí y tiene gente joven”, destacó Miguel Fernández.

En el municipio funciona otro espacio para la atención a los turistas que se acercan al concejo de Caso, el centro de interpretación del espacio protegido. Esta instalación depende del Principado. La visita a estos equipamientos turísticos es uno de los recursos que ofrece el concejo del alto Nalón a los visitantes.

 

Fuente: LNE