NOTA DE PRENSA – PARTIDO POPULAR MIERES

EL PARTIDO POPULAR PIDE LA RETIRADA DE LOS CARTELES DE LAS VENTANAS DE LA CASA CONSISTORIAL PIDIENDO EL GRADO DE DEPORTES

• El fracaso de la gestión respecto al Campus del Equipo de Gobierno es total.
• Al igual que en el año 2017 se colocaron los carteles pidiendo el Grado de Deportes, es el momento de pedir que se retiren inmediatamente.
• Hay futuro y existe un triángulo que se puede convertir en el principal polo de investigación energético de Asturias y para ello solo necesita un Ayuntamiento que impulse el proyecto
04 de mayo de 2022.


Después de que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ratificara el plan estratégico que presentó el Rector, podemos dar por perdidas las posibilidades de un crecimiento exponencial en el Campus de Mieres. Cuando todos los mierenses pusimos nuestras esperanzas en la campaña de carteles con la que se inundó Mieres demostrábamos la ilusión de toda la Cuenca del Caudal por un futuro, para ello llenamos nuestras ventanas, escaparates y la Casa Consistorial de carteles. Una ilusión por un Campus al que se le podía dar un rumbo distinto al preestablecido, unas instalaciones que dejarían de estar infrautilizadas y una residencia que se le daría vida universitaria de verdad.

Después de la confirmación por parte del Consejo de Gobierno a la implantación del Grado de Deportes en Oviedo, Mieres se puede despedir de un rumbo distinto al Campus con un crecimiento de verdad, unas instalaciones deportivas que se les de toda la capacidad de desarrollo que tienen y una residencia universitaria sin estudiantes que, tristemente, ha quedado para convertirse en el albergue de peregrinos del Camino de Santiago. Llegado este momento se ha demostrado que el “buenismo” por parte del Alcalde y su Equipo de Gobierno no ha conducido a nada. Esa manera de no dar la batalla por defender lo que por derecho nos correspondía, no pelear por los mierenses, solo ha conducido a perder el Grado de Deportes. El fracaso de la gestión de las posibilidades respecto al Campus del Equipo de Gobierno es total. Es el momento que reconozcan que no supieron, no fueron capaces o, simplemente, se asesoraron muy mal. Se intenta desviar la atención con la implantación de los estudios de minas de Oviedo, pero eso no es más que “el chocolate del Loro”, una cortina de humo para no hablar de lo importante.
Al igual que en el año 2017 se colocaron carteles pidiendo el Grado de Deportes, es el momento de pedir que se retiren ya. Esos carteles solamente hacen recordar a los mierenses una pérdida amarga de nuestras esperanzas y de las posibilidades de futuro de nuestra comarca.

Reconozcamos la realidad, hemos salido perdiendo con un plan estratégico que no es bueno para Mieres, por mucho que el PSOE y sindicatos lo intente defender y blanquear por intereses políticos en su guerra por Oviedo, y empecemos a pelear por otras posibilidades de desarrollo del Campus. Desde el Partido Popular de Mieres hemos propuesto muchas opciones: grado de energías, grado en edificación, traslado de geología, etc. Pero, sobre todo, seguimos creyendo que la principal posibilidad de futuro del Campus es el desarrollo del triángulo formado por la Universidad, Fundación Energía y las posibilidades del Pozo Barredo a través de Hunosa. Ese triangulo se puede convertir en el principal polo de investigación energético de Asturias y para ello solo necesita un Ayuntamiento que impulse el proyecto para ponerlo en marcha.