• Laura Flores: “Desde FORO Mieres apoyamos a las empleadas de la Escuela Infantil que llevan años luchando por su derecho a ser trabajadoras del Ayuntamiento”
  • “No apoyaremos nunca la precariedad laboral ni cualquier maniobra que suponga un abuso de la temporalidad en las contrataciones del personal público, laboral y funcionario”

01.06.2022 (Mieres). FORO Mieres ha querido mostrar hoy públicamente su apoyo a las empleadas de la Escuela Infantil de 0 a 3 años de Mieres que han iniciado una batalla judicial para ser reconocidas como trabajadoras del Ayuntamiento de Mieres. La presidenta de FORO Mieres, que se ha reunido con las operarias, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran ha manifestado que “desde FORO Mieres apoyamos a las empleadas de la Escuela Infantil que llevan años luchando por su derecho a ser trabajadoras del Ayuntamiento”.

La portavoz de FORO Mieres defiende que “llevan años luchando y han tenido que demandar al Ayuntamiento para que se les reconozca el derecho de empleadas municipales, con lo que pasarían a ser demandaron a tener un contrato indefinido. Lo tienen ganado judicialmente”.

Flores lamentó que “lo que alega el Ayuntamiento es que ellas dependen directamente de Consejería, del Gobierno del Principado, y desde allí pasan la pelota al Ayuntamiento advirtiendo de que estas contrataciones son una competencia subrogada en los ayuntamientos”. “No es de recibo que estas trabajadoras tengan que recurrir a los tribunales para consolidar sus empleos en la Escuela de 0 a 3 años, cuando el Ayuntamiento convertirá en fijos a 157 trabajadores interinos que actualmente prestan sus servicios en las dependencias municipales. Hay que considerar que son profesionales que llevan años ejerciendo una labor tan importante como es la conciliación y la educación de nuestros niños”.