Asturias contará con una tarifa plana para viajar en toda su red de transporte público, sin importar zonas ni distancias, a 30 euros.
Y es que esta misma mañana, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha aprobado un plan de apoyo a las medidas que ya anunció Pedro Sánchez. A la gratuidad del servicio de Renfe se suma ahora esta propuesta que comenzará a aplicarse el 1 de septiembre y permitirá coger todos los trenes y autobuses de la región, sin límite de zonas ni viajes. Hasta ahora el abono mensual de tres zonas, que es el utilizado para moverse entre Gijón y Oviedo, costaba 72,5 euros.

De esta manera los servicios de autobús son también estimulados para que todo el mundo tenga acceso a un precio económico para moverse por la región. «Va a ser un antes y un después, algo revolucionario», indicó el consejero Alejandro Calvo.
El titular de Cohesión Territorial destacó que la tarifa plana supone un descuento del 86% respecto al abono de ocho zonas actual, que es el que permite recorrer la región. Además de la tarifa plana, habrá un descuento del 30% en los abonos de diez viajes actuales.