FORO Mieres propone destinar una partida económica específica para impulsar actividades inclusivasy fomentar la formación de monitores en deporte adaptado

  • Laura Flores: “Sería una aportación económica independiente de las subvenciones o de los convenios con los clubes deportivos”
  • “La normalización y la sensibilización en lo referido a accesibilidad y discapacidad debe ser un objetivo prioritario para las administraciones”

 

06.10.2022 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha solicitado hoy al Ayuntamiento medidas para favorecer el deporte inclusivo en el concejo. Flores propone así destinar una partida económica específica para impulsar actividades inclusivas y fomentar la formación de monitores en deporte adaptado.

“Sería una aportación económica independiente de las subvenciones o los convenios con los clubes deportivos”, explicó la portavoz forista, según quien “podrían acceder aquellos clubes que incluyan actividades deportivas inclusivas, siempre que en estas participe alguna persona con discapacidad”. En su opinión, “sería interesante beneficiar a aquellos que tengan personas con discapacidad inscritas en actividades deportivas a la hora de designar subvenciones”.

Flores también consideró “prioritario” que desde el Ayuntamiento se fomente la formación de monitores en materia de deporte inclusivo y adaptado. “Es habitual que las familias de estas personas, especialmente de los más pequeños, decidan no inscribirles en actividades deportivas por falta de información, falta de oferta, prejuicios o inseguridad”, afirmó, defendiendo que “la normalización y la sensibilización en lo referido a accesibilidad y discapacidad debe ser un objetivo prioritario para las administraciones”.

 

Flores ha manifestado que “es evidente que impulsar distintas modalidades de deporte inclusivo necesita un desembolso económico importante, los clubes deportivos ejercen un papel muy destacado, pero es necesario dar un paso más para cubrir necesidades más específicas y poder abordar cada discapacidad de manera efectiva”.