FORO Aller pide la reparación urgente de la carretera de acceso a Pelúgano por el peligro que suponen “los constantes desprendimientos”

  • El grupo municipal reclama “por enésima vez” a la Dirección General de Carreteras una intervención urgente, sobre todo, en la zona conocida como ‘El Murón’
  • Genaro Rodríguez: “Se debería asegurar con pernos la peña y colocar una malla para evitar los desprendimientos, así como dar solución a los hundimientos del vial que han producido los continuos argayos”

 

04.10.2022 (Moreda). El grupo municipal de FORO Aller ha mostrado hoy su preocupación por los constantes desprendimientos que se producen en la carretera de acceso a la localidad de Pelúgano. El portavoz municipal de la formación en el concejo, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy que “hemos solicitado por enésima vez a la Dirección General de Carreteras una intervención urgente, sobre todo, en la zona conocida como ‘El Murón’”.

Desde FORO Aller Foro Aller han pedido la reparación urgente de la carretera de acceso a Pelúgano por el peligro que suponen “los constantes desprendimientos”. Genaro Rodríguez considera que “se debe actuar cuanto antes para evitar graves accidentes que se puedan ocasionar”. En su opinión, “se debería asegurar con pernos la peña y colocar una malla para evitar los desprendimientos, así como dar solución a los hundimientos del vial que han producido los continuos argayos”.

Genaro Rodríguez destaca que “se trata de una carretera muy utilizada por montañeros”, y recuerda que “en Pelúgano se encuentra una escuela nacional de escalada y es el punto de acceso a rutas tan populares como la de Peña Mea o la alternativa al Ojo de Buey”.