La agrupación local de UCIN Langreo RATIFICA, a fecha de 25 de octubre de 2022, el nombramiento del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Langreo de D. GERARDO SUÁREZ SOLARES. UCIN langreo avanza así para presentarse en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Suárez, quien fue cabeza de lista en las anteriores elecciones y logró 316 votos, afronta de nuevo el reto de liderar la candidatura de UCIN Langreo.

Recordemos que UCIN Langreo acumula cuatro años de lucha por las garantías de nuestros vecinos langreanos. Desde el 2018 UCIN Langreo está presentando denuncias que los vecinos reclaman, ya sea en zona rural o en zona urbana.

Como ejemplo de situaciones denunciadas tenemos el abandono del Colegio de la Salle de Ciaño, para el que UCIN Langreo propone como alternativa hacer de este
espacio un hotel de asociaciones.

También se ha planteado desde esta agrupación un plan de asfaltado en nuestro concejo, asimismo, se defiende el correcto arreglo del mosaico de Paco el de la Belter…

Son numerosas las denuncias y peticiones que a lo largo de estos años perpetran la dirección y las líneas de UCIN Langreo: el buen estado del concejo y facilitar el día a día a sus habitantes.

Una de las grandes preocupaciones de Suárez es la pérdida de población que está sufriendo Langreo. Por ello, encabezando UCIN Langreo, Suárez se propone atraer empresas a este concejo con el pretexto de disponer de suelo industrial suficiente
para llevar a cabo este objetivo.

El arreglo de las piscinas de Pénjamo, la finalización del soterramiento, el no a la zona azul y la eliminación de la viñeta a los vehículos clásicos serán algunas de las prioridades de UCIN Langreo.