• Genaro Rodríguez: “Nos parece una tomadura de pelo que nos convoquen ahora a una Mesa de la que se nos excluyó en febrero y cuyo recurso todavía no ha sido resuelto”
  • “Desde FORO Aller no dudamos en emprender las acciones pertinentes contra los posibles acuerdos que tome la Mesa”
  • “La solución a esta situación anómala pasa por la reforma del Reglamento de la Mesa”

02.11.2022 (Moreda). El presidente y portavoz municipal de FORO Aller en el Ayuntamiento, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy que no asistirá a la Mesa General de Negociación Conjunta de Empleados Públicos municipales que el equipo de gobierno ha convocado para el próximo viernes, día 4.

El dirigente forista ha manifestado que “nos parece una tomadura de pelo que nos convoquen ahora a una Mesa de la que se nos excluyó en febrero y cuyo recurso todavía no ha sido resuelto”.

Los grupos municipales en la oposición del Ayuntamiento de Aller presentaron el pasado mes de febrero un recurso de reposición contra la constitución de la Mesa General de Negociación Conjunta de personal laboral y funcionario, órgano constituido ese mismo mes y que sólo cuenta con representación política del gobierno municipal socialista, con tres integrantes. Desde FORO Aller, Rodríguez ha insistido en que “se ha vulnerado el reglamento que regula la organización y funcionamiento de la Mesa, al no respetar la representatividad recogida en el artículo 3 que establece que todos los grupos municipales deben formar parte de dicha Mesa en la misma proporción que en las comisiones informativas”.

A pesar de ello, según ha explicado el portavoz de FORO Aller, el mismo equipo de gobierno celebró una Mesa de negociación conjunta el pasado día 24 de mayo de 2022 convocando para ello a los componentes de la antigua mesa, que se tiene que reunir el próximo viernes. En su opinión, “una actuación anómala que puede tener consecuencias legales no deseadas por nuestro grupo municipal”. Por este motivo, Genaro Rodríguez ha advertido de que “desde FORO Aller no dudamos en emprender las acciones pertinentes contra los posibles acuerdos que tome la Mesa” y concluyen que “la solución a esta situación anómala pasa por la reforma del Reglamento de la Mesa”