La Guardia Civil informó ayer de que ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Fuentes del cuerpo indicaron que a las 11.20 horas del sábado se recibió aviso, a través de 112 Asturias, del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el rio, a su paso por el núcleo de La Lleva, en la Hueria de San Juan. Se trata de una vecina del concejo de 46 años.

Tras el examen preliminar, la causa más probable de la muerte de la mujer es la accidental, se indicó desde la Guardia Civil. A las 12.40 se produjo el levantamiento del cadáver, que a continuación fue trasladado por los servicios fúnebres al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Las diligencias de investigación serán trasladadas al Juzgado de Guardia de Laviana.

Vecinos de la zona indicaron que el cuerpo fue encontrado cerca de un socavón. En las inmediaciones se encuentra el Pozo Venturo, así como el paseo fluvial que parte de El Entrego. Este camino cuenta con unos dos metros de desnivel desde el cauce en donde fue encontrado el cuerpo.

Se cree que la mujer pudo caerse accidentalmente desde esta senda y que fue el golpe lo que provocó su fallecimiento. Sin embargo, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.

Fuente: El Comercio