La consejería de Educación reconoce la parada de Santuyano y el derecho del alumnado al comedor y transporte escolar gratuito tal como solicitaban las familias y el Ayuntamiento de Mieres.
El Gobierno local, con el Alcalde y la concejala de Educación al frente, acudieron con las familias afectadas a la consejería para reivindicar una solución que finalmente se ha logrado.
El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Educación que dirige Belén Alonso, informa de que esta mañana, tras un encuentro con representantes de las familias y la propia concejala, la consejería de Educación ha reconocido el derecho del alumnado de Santuyano matriculado en el colegio Llerón-Clarín al transporte y comedor escolar gratuito, garantizando así la parada de Santuyano no solo para este curso, sino de manera definitiva. De esta manera se da solución a un problema que surgió el primer día de curso cuando niños y niñas se quedaban sin transporte escolar mientras otros sí que podían usar este servicio. A partir de ese momento las familias afectadas iniciaron una movilización que fue apoyada desde el principio por el Gobierno local, que llevaba tiempo advirtiendo a la consejería sobre este problema y pidiendo una solución.
Finalmente, hoy, tras una concentración de las familias afectadas delante de la consejería —en la que estuvieron presentes el Alcalde, Aníbal Vázquez, la edil de Educación, Belén Alonso, y el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez— la concejala y un representante de la AMPA se reunieron con responsables de Educación, encabezados por la consejera y la directora general, quienes garantizaron una solución inmediata y definitiva. Así se lo comunicaron oficialmente también al Alcalde tras el encuentro. Desde el Gobierno local se muestra la satisfacción por esta decisión que reconoce el derecho de estas alumnas y alumnos, que podrán afrontar el curso con todos los servicios necesarios.
* Para el resto de centros, Santa Eulalia y Vega de Guceo, las direcciones de los centros deben solicitar las autorizaciones excepcionales.
Fuente: Ayuntamiento de Mieres