Javier Rodríguez: “Desde FORO Mieres reclamamos al Ayuntamiento más vigilancia y control para evitar ‘botellones’ en Vega de Arriba”

  • Los vecinos se quejan de la indiferencia y pasividad del Ayuntamiento y, por ello, exigimos una intervención urgente en el barrio”

  • Es necesaria una mayor implicación y presencia de los agentes para evitar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la salud del municipio en plena pandemia”

11.01.2021 (Mieres).- El portavoz y Vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha reclamado hoy al Ayuntamiento “más vigilancia y control para evitar ‘botellones’ en Vega de Arriba”. “Los vecinos nos han hecho llegar su preocupación, malestar e indignación. Se quejan de la indiferencia y pasividad del Ayuntamiento y, por ello, exigimos una intervención urgente en el barrio”.

Los vecinos nos cuentan que los ‘botellones’ se producen en los alrededores del local de la Asociación de Vecinos. No entienden la la pasividad del Ayuntamiento, que no atiende las reiteradas quejas vecinales sobre esta práctica ilegal de los jóvenes. Es necesaria una mayor implicación y presencia de los agentes para evitar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la salud del municipio en plena pandemia”, advierte Rodríguez.

El portavoz de FORO Mieres reivindica al Ayuntamiento “un dispositivo especial de la Policía Local” porque “el consumo de alcohol de forma grupal agrava la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia al aumentar la posibilidad de contagios por el coronavirus”. Rodríguez advierte además de que “se observan grupos de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública. Acumulan además un montón de basura con restos de comida, bolsas, latas y botellas, que hasta que no pasan los equipos de limpieza municipal no se recogen y siguen allí con el riesgo que suponen para los viandantes, niños y adultos de la zona. Es una situación desesperante porque los vecinos ven como los ‘botellones’ siguen en Vega de Arriba todos los fines de semana y quedando así demostrado el poco interés del Ayuntamiento por los problemas vecinales”.