Laura Flores : “Desde FORO Mieres nos sumamos a las diversas quejas por la situación de frío que padecen muchos alumnos en los centro escolares ”

  • Diversos centros escolares y AMPAS nos trasmiten su malestar por las condiciones de frío que pasan los alumnos ”

  • La consejería de educación rechazó la propuesta de FORO al considerarla innecesaria ”

11.01.2021 (Mieres).-Desde Foro Mieres nos queremos unir a las quejas de diversos centros educativos y de Ampas por la situación del frio que están padeciendo nuestros hijos en las aulas, comenta Laura

Creemos que es Inhumano con las bajas temperaturas que hubo estos días estar con las ventanas abiertas ,l os alumnos toman apuntes con guantes en las manos. Y durante las cinco horas de jornada lectiva que tienen no se quitan ni una sola capa de abrigo. Necesitan estar bien forrados, con bufanda y gorro, para soportar las bajas temperaturas.

Se están poniendo enfermos los críos. Estas no son condiciones de dar docencia. Lo que se trata es de buscar un equilibrio con nuevos protocolos adaptados a las condiciones climatológicas y que asegure la seguridad del Covi. No se puede generalizar a nivel nacional ni anual porque no es lo mismo Enero que Septiembre.

la normativa dice que las aulas no pueden estar a menos de 17 grados. Así que aguantamos por responsabilidad .

Los Ampas intentan comprar medidores de CO2 y purificadores de aire para que intente mimizar la ventilación asegurando la seguridad. Ya que la Conserjería de Educación rechazó esta propuesta, realizada por el portavoz de FORO ASTURIAS Adrián Pumares, en la negociación presupuestaria de darlo gratuitamente porque no lo considero necesario.