Jesús Elías Rodríguez: “Desde FORO Mieres vemos conveniente activar un dispositivo especial de seguridad para evitar los ‘botellones’”

  • Los vecinos de Vega de Arriba se quejan de la indiferencia y pasividad de las autoridades ante las concentraciones de jóvenes que se reúnen para beber en los alrededores de la sede vecinal”

  • El consumo de alcohol de forma grupal agrava la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia al aumentar la posibilidad de contagios por el coronavirus”

03.01.2021 (Mieres).- El secretario general de FORO Asturias Mieres, Jesús Elías Rodríguez, ha manifestado hoy que “desde FORO Mieres vemos conveniente activar un dispositivo especial de seguridad para evitar los botellones”. Rodríguez ha trasladado esta petición al Ayuntamiento porque, según explica, “hace ya más de un mes reclamamos más vigilancia y control para evitar ‘botellones’ en Vega de Arriba. Los vecinos se quejan de la indiferencia y pasividad de las autoridades ante las concentraciones de jóvenes que se reúnen para beber en los alrededores de la sede vecinal”.

Jesús Elías Rodríguez afirmó que “creemos necesaria una mayor implicación y presencia de los agentes para evitar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la salud del municipio en plena pandemia”. El secretario general de la agrupación local de FORO Asturias indicó que revindicamos al Ayuntamiento un servicio especial de la Policía para erradicar esta práctica y “días después de nuestra denuncia se tomaron medidas, tanto por parte de la policía Local como de la Nacional. Los agentes empezaron a patrullar por la zona de manera habitual y los ‘botellones’ desaparecieron pero hace unos días los vecinos nos han informado de que los jóvenes han vuelto a las andadas, coincidiendo con la disminución de la presencia policial”. Por este motivo, añadió Rodríguez, pedimos que habiliten una patrulla especial de vigilancia porque “el consumo de alcohol de forma grupal agrava la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia al aumentar la posibilidad de contagios por el coronavirus”.

El secretario forista también hizo alusión a otra de las consecuencias de los ‘botellones’: la basura. “Restos de comida, bolsas, latas y botellas, sobre todo, se acumulan en las zonas donde se concentra la juventud. Hasta que no pasan los equipos de limpieza municipal no se recoge por lo que se acumula restos y desperdicios durante días, que suponen un riesgo para los viandantes y para los niños que utilizan estos espacios como zona de juego. Es una situación que los vecinos consideran desesperante porque ven que estas reuniones para beber han vuelto los fines de semana sin que nadie se lo impida, lo que, para nosotros, demuestra el poco interés del Ayuntamiento por los problemas vecinales”.